viernes, 19 de octubre de 2012

Solucionar problema de "Fallo conexión" o "Conexión no disponible" en Nokia N8 (Symbian Belle)



Ultimamente he estado teniendo problemas al intentar realizar una llamada desde mi teléfono (Nokia N8) presenta en pantalla el mensaje de "Fallo conexión". A continuación el motivo aparente y la solución definitiva:

Motivo: Aparentemente existen fluctuaciones en la comunicación entre los celulares y las antenas que difunden la señal de nuestro proveedor de servicios. 

Solución: poner el teléfono en modo GSM o 3G hará que el mismo mantenga una comunicación constante en una sola modalidad hacia las antenas de difusión.

1. Acceder al menu configuraciones:


2. Accedemos a la opción conectividad:


3. Elegimos "Red":


4. Seleccionamos "Modo de red": 


Ya dentro de la opción modo de red podemos elegir entre 3G y GSM, según nos convenga. Cabe aclarar que en GSM el internet móvil navegara en 2G, por lo que será mas lento y a la vez alargara la vida de la batería, aunque esto ultimo no sea cosa muy necesaria en Nokia.

En mi experiencia personal, luego de cambiar esta configuración ya no se presenta el problema en cuestión.

Este procedimiento aplica para equipos con Symbian ^3 (N8, E7, ETC) así que pueden utilizarlo, claro, bajo su propio riesgo.

6 comentarios:

Unknown dijo...

Mi N8 tiene problemas para cargar.. solo carga poco con el uso de USB y aparece DESCONECTADO.. lo lleve a un servicio técnico y nada de solución en las dos cosas

Unknown dijo...

En mi nokia n8 no puedo conectarme a internet con el modo Datos Cel osea activo la opcion y me aparece Fallo de coneccion coneccion no disponible ayuda!!!

Obideo dijo...

Hugo: aparentemente es un problema físico el que tiene tu N8, la posible solución es llevarlo a un centro especializado de electrónica.

any dijo...

me sale fallo de conección
conección no disponible

any dijo...

mi celular es un nokia n8 y tengo un problema en mi cel desde que cambie mi numero de telefono me sale fallo de conección o conección no disponibe aunque tenga wifi igual me sale la conección de la web muy bien pero para otras aplicaciones como la tienda nokia si me sale el fallo de conección

Unknown dijo...

me aparese en mi nokia n8 fallo la coneccion coneccion no disponible! Nesesito ayuda urgente!

Publicar un comentario

 
;